Emergencias médicas

El servicio atiende las 24 hs, los 365 días del año. Puede ver más detalles sobre cobertura de emergencias haciendo click AQUÍ.

En caso de estar frente una urgencia, emergencia o consulta médica, también tiene la opción de acudir a los centros con servicios de guardia (hospitales, sanatorios con cuerpo médico propio que cuentan con una guardia médica activa y/o pasiva para cada especialidad). Para ser atendido, sólo deberá presentar su credencial de OMINT y documento de identidad.
Si su necesidad requiere la atención de un especialista (oftalmólogo, traumatólogo, otorrinolaringólogo, etc.), y usted no presenta impedimento alguno para trasladarse, le aconsejamos concurrir a los especialistas de guardia. 

Importante: La categorización en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente estará a cargo de los operadores del Departamento de Emergencias Médicas de OMINT, de acuerdo a la información por Usted brindada.

En Capital Federal
y Gran Buenos Aires
Número Auxiliar: En el Interior
4802-0022 (011) 15 4158- 5200
Médico a Domicilio
4803-0175 / 7867 / 7435
4808-2071
(a partir de los 35 Km.
de la Capital Federal)
0-800-888-OMINT 66468

Para la eficiencia del Servicio de Urgencias, es importante diferenciar los tipos de necesidades que pueden producirse, distinguiendo:

  • Emergencias
  • Urgencias
  • Visita Médica Domiciliaria

Emergencias

Atención especializada y veloz en situaciones que impliquen riesgo de vida.

Urgencias

Atención de aquellos procesos donde no hay riesgo de vida pero se necesita atención médica rápida.

Visita Médica Domiciliaria

Este servicio se brinda a aquellos asociados que no pueden trasladarse al consultorio y no necesitan atención urgente. Algunos planes pueden incluir un copago a cargo del beneficiario el cual se abona directamente al profesional.

Para una pronta atención es necesario dar los siguientes datos:
• Nombre, apellido y Nº de asociado del paciente.
• Motivo de la llamada: síntomas que padece y cualquier otro dato adicional de interés.
• ¿Dónde se encuentra el paciente? (calle, Nº, entre cuáles calles,localidad) y cualquier dato de referencia para su rápida ubicación.
• Edad del paciente.
• Teléfono desde el cual realiza la llamada
• Prestar atención a las indicaciones del operador de emergencias receptor del llamado.
• Permanecer junto al paciente.

* En los casos en que se envía una Unidad Coronaria Móvil:
Envíe a alguien a la entrada a esperarla.
Mantenga la puerta de calle abierta con el ascensor bloqueado en la planta baja (abriendo la puerta).
Es conveniente que coloque al paciente en una habitación de fácil acceso.
Quite los muebles que puedan bloquear el paso de una camilla.